La industria de la construcción pesada está familiarizada con los desafíos de gestionar proyectos complejos, plazos estrictos y presupuestos exigentes. Sin embargo, la industria ha sido testigo de un cambio transformador en el uso de la tecnología de captura de la realidad en los últimos años. Este enfoque innovador combina soluciones de hardware y software que están diseñadas para revolucionar varias fases del flujo de trabajo de la construcción pesada. Permite a los profesionales de la topografía que trabajan en la industria proporcionar información precisa con mayor rapidez, creando mejores condiciones para la toma de decisiones antes, durante y después de una construcción. En este blog, exploramos el impacto significativo de la tecnología de captura de la realidad a lo largo de cinco fases de un proyecto de construcción pesada, desde la planificación hasta el mantenimiento.
En todas las fases se observa que la tecnología de captura de la realidad puede aumentar las ganancias de las empresas de topografía. Es más fácil de usar y más rápida de instalar que los equipos tradicionales, lo que reduce las horas necesarias en el lugar. También puede reducir el tamaño de los equipos necesarios para realizar una topografía, ya que la mayoría de los equipos de captura de la realidad son adecuados para que los opere una sola persona. El terreno cubierto en el mismo período de tiempo es mucho más amplio, lo que mejora la eficiencia.
El uso de la tecnología de captura de la realidad significa que los topógrafos pueden capturar datos espaciales en 3D a distancia. Lo más importante es que esto tiene beneficios de seguridad al permitir que un topógrafo capture un sitio peligroso desde una posición segura. Sin embargo, también puede ahorrar dinero al evitar la necesidad de realizar topografías fuera del horario laboral del sitio. Al reunir estos beneficios, la tecnología de captura de la realidad puede aumentar la cantidad de proyectos que un profesional de la topografía puede asumir.
Add comment