Trípodes

Trípodes

Los mejores trípodes para sus necesidades

El criterio más importante para un buen trípode es su estabilidad y concretamente la resistencia a la torsión. Este es un valioso argumento, pero no el único, para decidirse por el trípode original de Leica Geosystems. Otras ventajas importantes son la estabilidad de altura bajo carga y la mínima variación de cero horizontal. Tampoco hay que olvidar las ventajas como su vida útil, la amortiguación óptima de vibraciones, la resistencia al agua, el excelente comportamiento bajo radiación solar y el peso en relación a la capacidad de carga.

Una opción transparente
Para alcanzar la precisión indicada para el instrumento es decisiva la selección correcta del trípode. Las designaciones «versión pesada» o «versión ligera» se han seleccionado atendiendo a la norma ISO 12858-2. 

Professional 5000: Trípode – Versión pesada
Professional 3000: Trípode – Versión ligera 
Professional 1000: Trípode – Versátil 


La estabilidad del original
Los trípodes de Leica Geosystems se fabrican únicamente con madera o aluminio. La madera, especialmente de haya y pino, usada por Leica Geosystems, ofrece los mejores índices de estabilidad, medidos con el movimiento vertical y el desplazamiento horizontal a lo largo del tiempo. La madera muestra además un comportamiento antivibraciones óptimo y ofrece importantes ventajas en la aplicación de TPS motorizadas. Las superficies de los trípodes de madera están barnizadas varias veces para evitar la absorción de humedad y maximizar la vida útil. Los trípodes de aluminio son robustos y ahorran espacio; no obstante, su ámbito de aplicación está limitado.